Esta curiosa tradición consiste en que la novia lleve a un convento de clarisas una docena de huevos, para que haga buen tiempo el día de la Boda.
Santa Clara es patrona de los fareros, los navegantes y los pescadores. El Papa Pío XII la nombró patrona de la televisión. Pero el motivo de que la tradición sea llevarles los 12 huevos a esta Santa es que es protectora de la paz en el matrimonio, y así se asocia su nombre al "tiempo claro" el día de la boda.
Muestra del arraigo de esta tradición en la cultura española es el refrán que reza: "Llevando huevos al convento, seguro, buen tiempo." Pero si el rezo de las clarisas no funciona y el día de la boda llueve, no os desesperéis que el refranero español nos da tranquilidad diciendo: "Novia mojada, novia afortunada."
¡Así que si consultáis el tiempo del día de vuestra boda y os da lluvias, no lo dudéis y buscar el convento de clarisas más cercano.!
¡Feliz día!
Cuando hay boda o comuniones en mi familia mi hermana y yo nos turnamos para llevarlos. Nunca han fallado hasta ahora :)
ResponderEliminarSi? Que bien!!! jajaja...
ResponderEliminarUn besito guapa!!
yo para la boda de una amiga llevamos varios cartones de huevos, y daban 98% de probabilidades de lluvia, y si llovió pero una hora antes de la boda, y despés salio el sol, asi que ahora no falla, nos vamos a llevarles huevos a Santa Clara!
ResponderEliminarGenial el post!
Sabias tradiciones!!
ResponderEliminarGracias por comentar!!