miércoles, 22 de mayo de 2013

♥Curioseando: Huevos a Santa Clara

Dicen que el tiempo va a mejorar y puede ser ¿quien sabe? por que alguna novia que se casa el próximo fin de semana le ha llevado huevos a Santa Clara.

Esta curiosa tradición consiste en que la novia lleve a un convento de clarisas una docena de huevos, para que haga buen tiempo el día de la Boda.




Santa Clara es patrona de los fareros, los navegantes y los pescadores. El Papa Pío XII la nombró patrona de la televisión. Pero el motivo de que la tradición sea llevarles los 12 huevos a esta Santa es que es protectora de la paz en el matrimonio, y así se asocia su nombre al "tiempo claro" el día de la boda.

Muestra del arraigo de esta tradición en la cultura española es el refrán que reza: "Llevando huevos al convento, seguro, buen tiempo." Pero si el rezo de las clarisas no funciona y el día de la boda llueve, no os desesperéis que el refranero español nos da tranquilidad diciendo: "Novia mojada, novia afortunada."

¡Así que si consultáis el tiempo del día de vuestra boda y os da lluvias, no lo dudéis y buscar el convento de clarisas más cercano.!

¡Feliz día!

4 comentarios:

  1. Cuando hay boda o comuniones en mi familia mi hermana y yo nos turnamos para llevarlos. Nunca han fallado hasta ahora :)

    ResponderEliminar
  2. Si? Que bien!!! jajaja...
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  3. yo para la boda de una amiga llevamos varios cartones de huevos, y daban 98% de probabilidades de lluvia, y si llovió pero una hora antes de la boda, y despés salio el sol, asi que ahora no falla, nos vamos a llevarles huevos a Santa Clara!

    Genial el post!

    ResponderEliminar
  4. Sabias tradiciones!!

    Gracias por comentar!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo!!